FUE ELEGIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDIALITO TAHUICHI Y JUEGA EN LAS INFERIORES DE NACIONAL
Diego Baldi es otro jugador de la cantera del club Don Bosco Baby Futbol. A continuaciòn trascribimos parte de la entrevista realizada por Claudio Gezzio y Luis Morales y publicada en el diario Ultimas Noticias.
Diego Baldi ya dejó de ser el sobrino de Daniel, aquel delantero que con el correr del tiempo se fue transformando en un escritor destacado de nuestro medio. Pese a que recién tiene 14 años su nombre ya comenzó a circular con insistencia en la interna de Nacional luego de su destacada labor en el Mundialito Tahuichi Aguilera, donde los tricolores terminaron siendo campeones (dirigidos por Rudy Vicente Rodríguez) y el botija en cuestión fue elegido como el mejor jugador del torneo.
Nació en Colonia del Sacramento, el 28 de abril de 1997. Al poco tiempo su familia (Leonardo Baldi y Sandra Techera son sus padres) se mudó para Solymar y a los 3 años ya estaban instalados en Montevideo donde aún residen. Ser hijo único hizo que toda la atención fuera hacia él y ya desde chico se notaba que algo diferente había en su juego. Ultimas Noticias conversó con la pequeña estrella que apareció en el horizonte tricolor y contó sus sueños, sus objetivos, su pasado y su presente…
-¿Dónde comenzaste a jugar al fútbol?
-
Mi padre tenía un gimnasio en el barrio Palermo, donde vivíamos en ese momento. Un día fue un muchacho ahí y me invitó a jugar al Baby Fútbol en el Don Bosco. Ahí arranqué, a los 3 años, muy joven.
-¿Y a Nacional cómo llegaste?
-El técnico de la selección del Baby donde yo jugaba era el "Pato" López, que además es captador de las inferiores de Nacional. Siempre me insistía con ir para ahí y al final terminamos yendo varios compañeros de ese seleccionado. Esto fue hace tres años.
...
el Mundialito Tahuichi Aguilera te eligieron como el mejor jugador del torneo y en Nacional ya se habla de vos con insistencia. ¿Te sorprende todo eso?
-En Bolivia no podía estar tranquilo. Eso si me llamó la atención de entrada. La gente me paraba para sacarse fotos conmigo. Soy un chico normal y que te hagan eso de un día para el otro te sorprende. Mis propios compañeros me hacían muchas bromas con eso. En mi familia no cambió nada. Me felicitaron pero sigue todo igual. De última recién tengo 14 años y no toqué el cielo con las manos. Me fue bien en un torneo, nada más. Espero seguir mejorando para algún día hacer lo mismo en la Primera de Nacional.
-¿Y la cabeza tuya cómo funciona cuando te ponés a pensar en eso?
-Es bravo a la noche. Siempre soñás con eso, con salir campeón y convertir goles. No me da miedo, pero vas notando que tenés otra responsabilidad y eso está bueno.
-¿Con los estudios cómo te llevás?
-Pasé a cuarto de liceo y no he tenido problemas. Mi idea es terminar el liceo y después ver donde estoy parado en el fútbol.
-¿Cuál es tu sueño, qué querés para tu vida?
-Mi sueño es vivir del fútbol, pero si no se me da es seguro que algo relacionado al deporte voy a hacer. A lo mejor sigo para ser preparador físico, como mi padre. En el fútbol quiero llegar a la Primera de Nacional y jugar en la selección uruguaya. No estuve nunca en ninguna juvenil porque soy de la generación que está un año desfasada de las categorías, pero no pierdo las esperanzas.
-¿Sos hincha de Nacional?
-Desde siempre.
-En los últimos tiempos Nacional ha tomado la política de ascender muchos jugadores de las inferiores. ¿Eso cómo lo toman ustedes que están ahí?
-Te motiva más para entrenar. No se ve lejos el poder llegar, pero si tenemos claro que es muy difícil. En nuestra categoría hay varios jugadores que si nos proponemos y nos entrenamos del modo que debemos, vamos a cumplir nuestros sueños.